Con una gran jugada de Insua, que asistio a lo Roman, a Sanchez Miño que con su pierna menos hábil colocaría la pelota en el primer palo de Saja que nada pudo hacer, Boca ganaba. Con destellos de Miño,jugadas de Insua, la idea de juego que tenía Gago, y el fútbol sobre todas las cosas que aportaba el gran Roman terminaba un primer tiempo totalmente favorable.
Se reanudaba el partido y Racing lo buscaba, tenía las oportunidades y en cualquier momento podría haber concretado el 1-1 pero la falta de definición se lo negaba... Hasta que en una jugada dudosa (1-100 se cobran en el fútbol argentino; justo en la fecha en la que se tuvo un claro arbitraje favorable a nuestros bis-nietos) Daniel "El Cata" Diaz cometía un penal que Saja no iba a desperdiciar, fuerte y a un palo imposible para Orion y ponía el empate. Estos momentos para Boca fueron sin duda los peores del partido, con Riquelme afuera de la cancha Racing se le venía, hasta que en una jugada del pibe Acosta, un pase a Gigliotti que se quito la marca fácilmente para luego rematar para que Saja de un rebote que dejaría a un paso del gol a Cristian Erbes,que no tuvo nada más que empujarla.. para que Boca le gane a Racing 2 a 1..
Y este triunfo calma, a pesar de todo lo que se hablo en la semana,de que Boca era un cabaret, de que los jugadores se habían cagado a trompadas, de que se había divido el plantel, y de las miles de estupideces que se hablaron en la semana, se demostró que en la cancha iban a ser once hermanos que se mataron por la camiseta. Este triunfo calla demasiadas bocas que se esmeran por verte caer,por verte derrotado y para sacar una tapa que venda el lunes.. y gano Boca, más unidos que nunca..